Encuentros Escolares

известные картины и новости из мира искусства

Hace cinco años que el Festival Nacional de Cine de General Pico abre sus puertas, a través del Encuentro de Escuelas, a las instituciones educativas de la provincia de La Pampa, docentes, alumnos/as, familiares y curiosos en general que han pasado por la sala del Cine Teatro Pico. Desde entonces a la actualidad, sostenemos como pilares fundamentales de este espacio, hacer posible la reunión, sobre todo de los jóvenes, con la intención de mostrar los trabajos audiovisuales realizados en clase, debatir sobre los temas planteados que representan sus intereses particulares y que, tantas veces, también, disparan una mirada crítica sobre la realidad que los circunda y el desenvolvimiento de los adultos en esos contextos.

El ejercicio de la mirada y de la reflexión que nuestro espacio se propone conseguir año a año, apunta al objetivo primordial de acercar herramientas para el crecimiento individual y colectivo de los /as jóvenes. Consideramos al cine un elemento de la educación y la cultura insustituible. Siguiendo esta trayectoria, buscamos aliarnos a quienes, desde la escuela primaria y/o secundaria, han sabido ver la necesidad de encontrar nuevas estrategias y de incorporar elementos de varias disciplinas artísticas. Es por eso que contamos con un grupo de docentes comprometido/as en la experiencia de aprender el oficio; buscamos, juntos/as, la manera de dar respuesta al deseo estético y narrativo de los jóvenes estudiantes que, en la oscuridad de la sala, durante los encuentros, con el corazón palpitante, esperan el aplauso final, que es el reconocimiento de sus pares, no solo, al esfuerzo realizado, sino también, a la aterradora sensación de haber quedado expuestos ante extraños a los que confiaron parte de sus emociones.

Inscribí a tu escuela!

 

Inscripción aCharlas Cine Debate 

Se encuentra disponible el formulario online para participar de la muestra de cortometrajes realizados por alumnos de colegios secundarios de La Pampa. La misma se podrá realizar desde el siguiente link http://www.picocinefest.com.ar/escuelas

Tres días, doble función, diferentes temáticas y géneros.

  • Jueves 1, Viernes 2, Lunes 5 de Agosto
  • 09:30hs. a 11:30hs.
  • 14:30hs. a 16:30hs.