Premios y Jurados

известные картины и новости из мира искусства

El Jurado otorgará los siguientes premios:

COMPETENCIA NACIONAL DE LARGOMETRAJES
El 1er Premio a la Mejor Película Largometraje será reconocida a través de un cheque de $60.000 otorgado por Forestal Pico.


COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES
El 1er Premio a la Mejor Película Cortometraje Nacional será reconocida a través de un cheque de $20.000 otorgado por Centro Empleados de Comercio.


COMPETENCIA REGIONAL DE CORTOMETRAJES
El 1er Premio al Mejor Película Cortometraje Regional será reconocida a través de un cheque de $20.000  otorgado por AISPLAC

También se otorgará el “Premio CINE.AR” del INCAA, al mejor cortometraje de las Competencias de Cortometrajes Regionales y Nacionales, como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad realizativa, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público, mediante la emisión de la película por las pantallas de CINEARTV Y CINE AR PLAY, a través de la adquisición de los derechos.


MEJOR PROYECTO EN LABORATORIO DE DESARROLLO DE GUION LAB.LAPAMPA

Se otorgarán dos premios de $15.000 pesos, auspiciados por Cooperativa Corpico y por Aberturas Pampeanas S.A


MEJOR PELICULA EN POSTPRODUCCION 3P!

-Se otorgará un Premio al proyecto ganador para la finalización de su obra en horas - poproducción a través de la Productora Pomeracnec Música & Sonido.

-Se otorgará un Premio al proyecto ganador para la finalización de su obra en imagen – color a través de posproducción a través de LaHaye Post.

 

Para todas las categorías en competencia:

Se entregará a través del “Voto del Público” premios al mejor largometraje y a los cortometrajes ganadores. El premio se denomina “Domingo Filippini” y lo otorgará:

  • Para la competencia Nacional de Largometraje:

Aberturas Pampeanas S.A

  • Para la competencia Nacional de Cortometraje:

Pelayo Agronomia

  • Para la competencia Regional de Cortometraje:

Lobos Electricidad

Además, se reconocerá con el premio “Piedra Fundamental” otorgado por la Municipalidad de General Picoa la obra reconocida por los jurados de cada competencia.


Jurado Competencia Nacional de Largometraje

Fernando E. Juan Lima Buenos Aires 1969. Abogado, especialista en derecho público, doctor en derecho (tesis: Ayudas administrativas a la cinematografía). Juez en lo contencioso administrativo, ex vice presidente del INCAA. Periodista y crítico de cine (El Amante, Otros Cines, Diario BAE, Escribiendo Cine, Radio AM750, Canal A). Creador y conductor del programa radial La Autopista del Sur, al aire desde 2008)


Anahí Berneri es directora, guionista, dramaturga y docente. Egresada de la carrera de Productor de Medios Audiovisuales del Instituto ORT y graduada del Institute National de L’audiovisuel de París. Lleva el sello de autora. Nos brinda películas que ya están en la historia del cine argentino. Su debut como directora y guionista fue con la película “Un año sin amor”. El film obtuvo más de 15 premios internacionales. Luego realizó: “Encarnación”, “Por tu culpa” y “Aire Libre”. Su última película “Alanis”, es ganadora de múltiples premios, entre ellos Mejor Directora en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, siendo la primera mujer en ser reconocida con dicho galardón.



Pablo Conde es programador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, desde 2009. Cofundador del sitio web Encerrados Afuera, redactor de la revista Los Inrockuptibles y Vicepresidente del Cineclub Ushuaia, en Tierra del Fuego. Tras recibirse de Montajista en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) trabajó en televisión como editor, guionista, productor y locutor. Co-programador del ciclo Generación VHS en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y co-autor del libro Cine Bizarro y Fantástico Hispano–Argentino.


Jurado Competencia Nacional y Regional de Cortometraje

Santiago Reale Casbas 1988. Es guionista y director. Es Licenciado en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de La Plata. Realizó como director el cortometraje “Esta es mi selva” (Ficunam 2015, FENACI, General Pico 2015, ganadora C.R.C). En 2016 participó de Talent Campus BA. En 2017 resultó ganador de las becas Campus Arché + Hangar Lisboa + Márgenes Madrid.  En 2018 su cortometraje “Aquel verano sin hogar” tuvo su estreno mundial en Doclisboa, International Documentary Film Festival, Portugal (2018) y obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina (2018). Estrena en el Festival Internacional de cine de Berlín “Los rugidos que alejan a la tormenta”, y con esta tercer película completa la trilogía “De la laguna”. Actualmente se encuentra desarrollando su ópera prima “La noche es de los animales” producida por La unión de los ríos, Maravilla cine y Juan Schnitman.


Juan Pablo Russo, 1971. Periodista, crítico cinematográfico y curador. En la actualidad se desempeña como director del sitio web especializado EscribiendoCine y coordinador del Área de Artes Audiovisuales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, además de responsable de la programación cinematográfica. También colabora con la Revista Acción y desde 2016 integra el equipo de la Escuela de Espectadores de Cine de Buenos Aires. Es Secretario de Turno de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA). 


Luciana Calcagno nació en Buenos Aires en 1986. Es licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Desde 2013 se dedica a la distribución de cine independiente en CINETREN. Realizó la producción ejecutiva del cortometraje "Las palabras hacen cosas" de Alejo Santos (2019) y actualmente se encuentra produciendo los documentales "Argenta: la utopía posible" de Laura Tusi, "La raza de los ligeros" de Paola Buontempo (junto a Maximiliano Schonfeld) y "El Amo del jardín" de Fernando Krapp (junto a Maximiliano Dubois).


Jurado Competencia Desarrollo de Guión LabLaPampa

Ariel Gurevich Buenos Aires 1985. Autor, director teatral y docente. Egresado de Ciencias de la Comunicación (UBA) y Dramaturgia (EMAD). Como dramaturgo y director estrenó Seré tu madre tranquila (CCRRRojas), Las descamisadas (Elkafka), Las noches blancas (El Cultural San Martín) y La Trastornada (Comedia de la Provincia de Buenos Aires, CC25 de Mayo), que participaron de festivales nacionales e internacionales. En cine escribió Llamarada, en preproducción. Co-guionista de Los decentes, Crespo, la continuidad de la memoria y Breve historia del planeta verde. Co-guionista de las series Doce Casas (TV Pública), Animal que cuenta II (Canal Encuentro) y Siete lugares vacíos (UNTREF-Media). Publicó el libro La vida digital, Crujía, 2018 y Retóricas de la identidad, Arquitectura de Facebook y Cultura Contemporánea, Universidad de Buenos Aires, 2019. Coordina el programa “Educar en Cultura” de la Subsecretaría de Planeamiento, Ciencia y Tecnología. Trabaja en el área de Publicaciones del Complejo Teatral de Buenos Aires y desarrolla secuencias didácticas de Teatro y Artes para docentes de escuelas públicas de la Ciudad (Planeamiento Educativo, Ministerio de Educación)..


Carolina Alvarez Buenos Aires 1981. Es Productora Cinematográfica (ENERC). Master en Gestión Cultural (UnTref), Licenciada en Enseñanza Audiovisual (UNSam) y tiene un Post-Grado en Manejo de Organizaciones y Grupos desde el Enfoque Gestáltico (AGBA).  Es socia fundadora de la empresa de producción audiovisual  argentina AH! CINE SRL. Fue formadora del Taller de Producción para Jóvenes Cineastas Centroamericanos (Panamá, con el apoyo de la OEA).  Es docente de la cátedra de Taller de Producción en la ENERC (Centro) y de Producción II (Sede NOA).  Entre 2014 y 2018 fue tutora de Producción del Concurso de Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer (INCAA). Como productora presenta Malamadre (Dir. Amparo González Aguilar), 2019. La novia del desierto (Dir. Valeria Pivato, Cecilia Atán), 2017, Une Certain Regard, Cannes. Tigre (Dir. Silvina Schnicer y Ulises Porra), 2016, Toronto International Film Festival Como productora Ejecutiva "Tres a la deriva” en el proceso creativo (Dir. Pino Solanas) En post-producción. y Miró. Las huellas del olvido (Dir. Franca González) 2018, Coproducción argentino-ecuatoriana.